Con el paso del tiempo y uso constante, los latiguillos se estropean y producen fugas de agua. Por este motivo, en ocasiones hay que cambiarlos por unos nuevos.
Por ello hoy explicaremos cómo cambiarlos sin problema y sin necesitar los servicios de un fontanero urgente, sólo debemos seguir los siguientes pasos:
- Primero tenemos que ir a comprar unos latiguillos nuevos, tenemos que fijarnos en que tengan el mismo diámetro que los antiguos; de esta manera, evitaremos tener problemas a la hora de instalarlos. Si no tenemos muy clara la medida, podemos quitar uno y compararlo.
- Una vez comprados los latiguillos tendremos que cerrar las llaves de paso del agua y después soltar los latiguillos utilizando una llave inglesa o una llave fija.
- Otro aspecto a tener en cuenta es es la longitud de éstos, es importante, ya que no pueden quedar tirantes. Así que nos aseguraremos de elegir bien la medida, tanto de diámetro como de longitud.
- Empezamos insertando el macho en el cuerpo del grifo y lo ajustaremos con la mano.
- A continuación, enroscamos la hembra en las llaves de escuadra con la ayuda de una llave fija. (En el caso del inodoro, las dos roscas del latiguillo deberán ser hembras, ya que la salida del sanitario es macho).
- Por último, solo nos queda volver a abrir las llaves de paso del agua y comprobar que la instalación funciona correctamente.
Precio cambio de latiguillo
Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para cambiar el latiguillo, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.
919 019 008919 019 008
688 729 397
919 019 008
Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.