Si has decidido hacer una pequeña reforma de tu hogar y pintar los techos, además de elegir con exactitud el color de la pintura, debes tener destreza y preparar de manera adecuada el techo para garantizar la buena adherencia de la pintura. Por eso, si has decidido realizar este tipo de tarea en tu hogar o comercio, aquí te vamos a explicar cómo preparar un techo antes de pintarlo.
Labores de decapado, sellado y reparación de grietas son algunos de los problemas que nos encontramos y hay que solucionar antes de pintar el techo.
Como hablamos en un post anterior, el techo es una de las superficies más difíciles de pintar. Una tarea compleja que si no tenemos experiencia en trabajos de pintura, lo mejor será llamar a un pintor profesional para que nos haga el trabajo.
El primer paso es arreglar las posibles grietas o reparar los posibles desperfectos que se hayan dado en el techo con el paso del tiempo. De esta manera, con una espátula vamos retirando la pintura antigua de esa zona que se encuentra poco adherida o desconchada.
Para reparar esas grietas hay que utilizar un producto para sellarlas. Cuando solo debemos tapar pequeñas grietas, lo que hay que hacer es humedecer la zona e introducir la masa en la grieta. Tras este paso, dejamos secar y una vez seco lijamos la zona. Por contrario, si las grietas y fisuras abundan, lo mejor será utilizar un producto sintético con el fin de abarcar toda la superficie. Para ello, previamente, tenemos que proceder a limpiar el polvo de techo y una vez efectuado este trabajo debemos repartir el producto con una espátula por toda el área.
Por último, hay que eliminar el polvo que se haya acumulado. Para ello, con un cepillo de barrer (que esté limpio) limpiamos la superficie, prestando especial atención a esquinas y rincones. Una vez eliminado el polvo, el techo ya estaría dispuesto para pintarlo. Eso sí, si lo que queremos pintar es el techo de la cocina, hay que tener en cuenta que acumulará grasa por lo que habrá que eliminar esos restos.
Como ves, preparar un techo para el posterior pintado, no es tan fácil como parece. Por eso, si necesitas a un pintor en Madrid, nosotros disponemos de un equipo de profesionales con la experiencia y la formación necesaria para pintar cualquier superficie de tu hogar. Pintar baños, habitación, paredes… realizamos cualquier trabajo con la profesionalidad y compromiso de Buenos Días Buenas Noches.
Precio pintar techos
Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de pintores en Madrid para realizar cualquier trabajo de pintura, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.
919 019 008919 019 008
688 729 397
919 019 008
Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.