Nuestros albañiles de Madrid hoy nos enseñan qué son los áridos y sus aplicaciones. Los áridos o granulados son aquellos materiales que, agregados a la cal o al cemento, forman morteros y hormigones. Los más comunes son la arena y la grava; también se pueden usar piedras y guijarros. Cómpralos en empresas especializadas, pues deben estar calibrados con precisión para que resulten eficaces.
Su granulometría se mide antes de comercializarse, lo que los clasifica para diferentes usos. Han de estar limpios y ser impermeables y resistentes a la abrasión y a las heladas. Es obligatorio para las arenas y recomendable para las gravas que procedan del lecho de un río.
– La arena:
La arena es uno de los componentes de morteros y hormigones. Debemos comprarla bien limpia, pues cualquier cuerpo extraño causaría daños irreversibles. Frótala con las manos y, si deja marcas, lávala.
Presta atención a la humedad de la arena, pues según su grado deberá variar las proporciones. Almacénala bajo un plástico o una plancha metálica, aunque con ello no evitará que la arena se cargue de humedad, lo que le provocará un aumento de volumen, el esponjamiento. Hay que determinar con exactitud el grado de humedad para dosificarla de forma correcta en morteros u hormigones. Como la arena ocupa el mismo volumen en el agua y en el aire, resulta sencillo deducir el porcentaje de esponjamiento: llena con agua un recipiente del cual conozca su volumen (5 o 10 litros, por ejemplo). A continuación, llénalo de arena. Puede que le hayan hecho falta unos 6 o 7 litros de arena para llenar un recipiente de 5 litros.
– La grava:
El hormigón debe su resistencia a la composición granulométrica ligada con cemento y agua. Además de la arena, lo componen rocas y piedras. La grava aporta consistencia y resistencia al hormigón. Puede clasificarse en pequña, mediana y gruesa.
La grava para hormigón debe lavarse para eliminar las impurezas que perjudican su homogeneidad.
Precio reformas de albañilería
Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de albañiles en Madrid para realizar cualquier reforma de albañilería, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.
919 019 008919 019 008
688 729 397
919 019 008
Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.