El trabajo de los fontaneros es muy variado. Lo mismo están arreglando una gotera, conteniendo una inundación, solucionando un desatasco o purgando un radiador.
Hoy hablaremos de otra tarea de fontanería más ocasional pero también propia de los fontaneros: cómo montar una taza para nuestro baño.
A veces la primera impresión, al enfrentarnos a trabajos como éste, no es buena, ya que partimos de la idea de que se trata de algo muy complicado.
Sin embargo, vamos a ver que sustituir una taza de inodoro es un trabajo sencillo, teniendo en cuenta ciertos aspectos de montaje que enumeramos a continuación.
1- Para empezar debemos situar la nueva taza en su emplazamiento tomando las medidas necesarias para poder fijar los anclajes. La mayoría de las tazas que encontremos en el mercado se anclan mediante tornillos al suelo.
2- Vamos a utilizar un taladro y vamos a ponerlo en posición para taladrar; además pondremos una bronca adecuada al soporte en el que vas a trabajar. No olvides que la medida de la broca debe ser la misma que la del taco de fijación. Para evitar que la broca baile sobre la baldosa, vamos a utilizar un granete, que situaremos sobre las marcas en las que vamos a realizar el orificio.
Una vez realizado el taladro, limpia el orificio e introduce un taco para poder luego colocar los anclajes. Estos tacos los suministra el fabricante junto con el inodoro y los anclajes.
Para colocar los anclajes, puedes ayudarte de un destornillador que, a modo de llave, te ayudará a girar el anclaje hasta su cota definida.
Una vez colocados los anclajes procederemos a colocar el inodoro.
3- Ya tenemos taladros los orificios y colocados los anclajes, pero antes de pasar a anclar al inodoro, hay que realizar la conexión al desagüe de aguas negras.
Para garantizar una correcta fijación de nuestro inodoro a la bajante hemos de tener unas precauciones, como la de asegurarnos de que el diámetro de la salida del inodoro se corresponde con la unión que vamos a utilizar.
Para esta unión, vamos a utilizar una pieza de PVC, con la boca de plástico y que ajusta en la salida del inodoro. Es muy importante que ajuste bien, para evitar la fuga de olores y lo que es peor, aguas negras. La parte de goma flexible irá conectada al inodoro y la parte rígida es la que uniremos con el desagüe que hay en la pared.
Ahora vamos a ajustar bien el manguetón a la salida del inodoro.
4- Para instalar el tanque es necesario montar el sistema de carga y descarga de la cisterna. Tendremos que elegir el modelo adecuado a la taza que vamos a instalar. En el kit de instalación encontraremos dos piezas: por un lado la descarga de la cisterna, y por otro, la carga. Su función es básica: introducir agua en la cisterna y expulsarla.
Ajustaremos unas piezas de plástico blanco a la salida del tanque. Para ello no es necesario que utilicemos ningún tipo de llave. Ajustamos también los anclajes metálicos, sin olvidar colocar las arandelas metálicas.
No olvides colocar todas las piezas entre ambos elementos. Es importante concluir una junta de material elástico que permita un cierre hermético entre la cisterna y la taza. Una vez ajustado yodo, colocaremos la junta de goma entre la taza y el tanque.
Esta goma es muy importante pues actúa como junta de estanqueidad.
Una vez presentado el tanque, lo colocamos bien asentado sobre la taza y haciendo coincidir los tornillos de anclaje del tanque con los orificios de la taza.
5- Empezaremos ajustando el asiento de la descarga. Lo desenroscamos de la descarga con un cuarto de vuelta y lo enroscamos a la pieza que queda en el tanque.
A continuación instalaremos el mecanismo o pulsador encargado de accionar el mecanismo de descarga.
La unión se realiza mediante un sistema de cable guiado.
Mediante un juego de palanca, cuando pulsemos, la fuerza se transmite mediante un cable hasta el mecanismo de descarga, con lo que libera de forma controlada una cantidad de agua.
6- Ya tenemos prácticamente realizado nuestro proyecto. Pasamos pues a la colocación definitiva del conjunto.
Lo primero que hay que hacer es mediar la altura del desagüe para que encaje perfectamente con nuestro conjunto.
Por un lado, tenemos que hacer coincidir la taza con los anclajes que habíamos puesto y por otro, el manguetón ha de introducirse en el desagüe.
Pasaremos ahora a conectar el latiguillo a la llave de escuadra de la pared. Comenzaremos con la mano hasta que girar nos resulte muy duro.
7- Ahora ya podemos proceder a realizar el anclaje definitivo del inodoro a los tornillos.
Para rematar el espacio existente entre el inodoro y el suelo, podemos utilizar varias cosas. La mezcla de cemento blanco y agua es muy popular, aunque los nuevos productos ayudan a esta tarea.
Precio reparar cisternas
Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para reparar cisternas, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.
919 019 008919 019 008
688 729 397
919 019 008
Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.